By 14 febrero, 2018 0 Comments Leer más →

Los diez equipos y productos para la actividad vitivinícola más vistos en Tecnovino en 2017

¿Cuáles son los equipos y productos para la actividad vitivinícola que han despertado más interés de entre todos los que tratamos en Tecnovino durante el año 2017? Tanto si es para trabajar en la bodega como en el viñedo, estos son los que más se han leído...

1. Un futuro sostenible para la agricultura con New Holland y su innnovador tractor a metano

Tecnovino tractor a metano New Holland

Una de las últimas innovaciones de New Holland es un tractor a metano del que ha presentado en el Farm Progress Show su prototipo y su visión de un futuro sostenible para la agricultura. Las ventajas de este desarrollo son el rendimiento y la durabilidad de su equivalente diésel con hasta un 30% de ahorro en costes operativos. Con él reinventa el diseño de tractores y la conocida firma fabricante de equipamiento agrícola explica que trasciende los límites de la innovación para explorar soluciones de combustibles alternativos. Sostenibilidad, diseño y tecnología avanzada para trabajar en el campo mucho mejor.

Aquí el artículo completo “Un futuro sostenible para la agricultura con New Holland y su innnovador tractor a metano” >>

2. Un tapón para cada vino: los cierres de Diam y su corcho sin sabor a TCA

Tecnovino cierres de Diam corcho vino

Diam describe con claridad sus productos: “todas las ventajas del corcho, sin sus inconvenientes”. Los cierres de Diam son perfectos para vinos tranquilos, espumosos y bebidas espirituosas. A continuación y con todo detalle la oferta de la firma especializada en cierres: su solución para vinos tranquilos, Diam, para vinos espumosos, Mytik y para bebidas espirituosas, Altop. Y su característica más importante: sin sabor a TCA.

Aquí el artículo completo “Un tapón para cada vino: los cierres de Diam y su corcho sin sabor a TCA” >>

3. Tres opciones para mejorar el proceso de vinificación en bodega

Tecnovino proceso de vinificacion

Con la uva en bodega arranca el proceso de vinificación para lograr el mejor producto. El vinificador Néctar, las prensas (una continua de membrana y otra prensa al vacío “Vacuum System” de Siprem) o los depósitos Ganimede aportan múltiples ventajas para mejorar y facilitar el trabajo de enólogos y técnicos.

Aquí el artículo completo “Tres opciones para mejorar el proceso de vinificación en bodega” >>

4. Un equipo de visión y selección de uva que llega para revolucionar la vendimia: X-Tri de Defranceschi-Sacmi

Tecnovino seleccion de uva X Tri Defranceschi Sacmi 1

Durante la vendimia el equipo de visión X-TRI, desarrollado por Defranceschi-Sacmi, es una ayuda eficaz para las bodegas y viticultores ya que se encarga de la selección automatizada de los granos de uva.

Aquí el artículo completo “Un equipo de visión y selección de uva que llega para revolucionar la vendimia: X-Tri de Defranceschi-Sacmi” >>

5. Un práctico decantador y aireador de vino que se acopla en la botella

Tecnovino decantador aireador de vino Centellino 3

Desde Italia llega el Centellino, un útil decantador y aireador de vino. Su función: oxigenar el vino al tiempo que lo sirve en la copa. De empleo sencillo y tamaños manejables basta con ponerlo en la botella y usarlo para decantar, airear y servir.

Aquí el artículo completo “Un práctico decantador y aireador de vino que se acopla en la botella” >>

6. Una solución natural que protege la calidad de los vinos blancos durante su crianza y almacenamiento

Tecnovino calidad de los vinos blancos Lallemand figura 280

¿Cómo conseguir vinos blancos con calidad en su almacenamiento y crianza? Existe una solución para proteger su calidad y además es natural. Se llama Pure-Lees™ Longevity y lo ofrece Lallemand.

Aquí el artículo completo “Una solución natural que protege la calidad de los vinos blancos durante su crianza y almacenamiento” >>

7. Verallia Easy Open: la botella más fácil de abrir

Tecnovino apertura facil de botellas Verallia Easy Open VEO 1

Descorchar y descapsular una botella de vino es más sencillo con Verallia Easy Open, un desarrollo de la firma Verallia que fabrica envases de vidrio para bebidas y alimentación. Este sistema de apertura además de simplificar y asegurar el proceso de descapsulado, respeta la estética original del recipiente, lo cual ya es en sí una novedad.

Aquí el artículo completo “Verallia Easy Open: la botella más fácil de abrir” >>

8. Tres soluciones para envasar vino que no son de vidrio

Tecnovino soluciones para envasar vino

El vidrio es una excelente opción dentro de las soluciones para envasar vino que pueden encontrarse en el mercado. Pero hay más, como el BIB o las bolsas Pouch-Up de Smurfit Kappa, los envases Tetra Pak o las botellas PET de Plastipak.

Aquí el artículo completo “Tres soluciones para envasar vino que no son de vidrio” >>

9. Etiquetas de vino originales, interactivas, contra falsificaciones, serigrafías…

Tecnovino etiquetas de vino

Con el vino envasado toca vestir la botella. En la actualidad las opciones gracias a la tecnología son infinitas. Elegimos algunas, como las etiquetas interactivas, una contra las falsificaciones o la serigrafía, donde se prescinde del papel y directamente se decora el vidrio o cristal.

Aquí el artículo completo “Etiquetas de vino originales, interactivas, contra falsificaciones, serigrafías…” >>

10. Medidor de turbidez y bentonita para el sector vinícola

medidor turbidez

La limpidez es un requisito imprescindible para determinar la calidad de un vino y es una de las características a las que el consumidor presta mayor atención. Para garantizarla, los bodegueros tienen a su disposición el modelo HI 83749 de la firma Hanna Instruments que, además de medir la turbidez del vino, permite verificar la estabilidad proteica del mismo a través del sistema Bentocheck.

Aquí el artículo completo “Medidor de turbidez y bentonita para el sector vinícola” >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*