By 26 julio, 2013 1 Comments Leer más →

Martine Dégremont (Sitevi): «el mercado de los vinos se mundializa, el consumo mundial aumenta»

En esta entrevista que ha concedido a Tecnovino, Martine Dégremont, directora de la feria Sitevida a conocer algunas de las claves del evento y lo que ofrece para la industria vitivinícola española e internacional. Sitevi, el Salón Internacional de la Viña, el Vino, las Frutas y las Verduras, que organiza Comexposium se celebrará del 26 al 28 de noviembre en el Parque de Exposiciones de Montpellier (Francia).

Martine Dégremont, directora de la feria Sitevi.

Martine Dégremont, directora de la feria Sitevi.

– ¿Cuál es el porcentaje de expositores pertenecientes a la industria de elaboración de vino y la viticultura en el salón?

El sector viña-vino representa la mayor parte del salón: todos los equipamientos, materiales y servicios están representados; desde la parte vegetal, los tratamientos de la viña, la recolecta, el prensado, la vinificación, el embotellamiento, el marketing, el transporte… más de 20 países exponen; es el encuentro mundial del sector.

– ¿Ha aumentado la participación española?

Los expositores españoles son fieles a la feria Sitevi; saben que el mercado francés es prioritario y que más allá, hay visitantes de más de 50 países; un potencial importante para hacer negocios.

– ¿Qué argumentos les daría usted a los bodegueros de nuestro país para que expongan?

Sitevi es un salón internacional que presenta numerosas oportunidades de dar a conocer su material y hacer negocios; los visitantes son todos profesionales cualificados, compradores potenciales.

Sitevi es la referencia y los visitantes (viticultores, viñadores, empresarios, consejeros agrícolas…) acuden a la feria ya que saben que la oferta de expositores es de gran calidad.
El mercado se mundializa, es el momento de darse a conocer. ¡Sitevi 2013 espera 50.000 visitantes!

– En la pasada edición de 2011, había 764 expositores procedentes de 22 países diferentes. ¿Cuántos expositores vendrán este año?

Esperamos alrededor de 1000 empresas que presentarán equipamientos, material, productos, servicios… de más de 20 países. Es un encuentro internacional.

– El Palmarés de la Innovación en 2011 ha destacado 21 productos que representan un avance en sus respectivos dominios, ¿cómo valoran las empresas esta iniciativa?

«El mercado se mundializa,
es el momento de darse
a conocer. ¡Sitevi 2013
espera 50.000 visitantes!»

Este año, alrededor de 80 empresas han participado en el Palmarés, cada dossier está siendo examinado por nuestro jurado internacional y por expertos; los resultados serán desvelados el 12 de septiembre y los premios se otorgarán durante la feria; además, por primera vez habrá en el salón una galería de innovación que presentará todos los materiales y servicios premiados.

Las empresas valoran mucho las medallas de Sitevi; es una recompensa apreciada ya que el Palmarés tiene una reputación de gran calidad; es un medio formidable de dar a conocer su empresa y sus productos en el mundo entero. Asimismo, está muy valorado por los colaboradores de la empresa.

– ¿Cuáles son, según usted, los principales retos que la industria vitivinícola tiene que afrontar actualmente? ¿Se abordarán estos temas en el programa de conferencias y seminarios del salón?

El mercado de los vinos se mundializa, el consumo mundial aumenta, las necesidades son diversas; los productores tienen que adaptarse, ser innovadores teniendo en cuenta la región y el savoir-faire; los productores tienen que equiparse de forma eficaz con el fin de producir vinos que respondan a los mercados; tienen que favorecer la rentabilidad de su empresa; y adaptarse a las normas medio ambientales; de todos estos temas se hablará en los talleres y conferencias; en definitiva, se dispondrá en el salón de un programa rico e innovador.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Entrevistas

1 comentario "Martine Dégremont (Sitevi): «el mercado de los vinos se mundializa, el consumo mundial aumenta»"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*